¿Quiénes formamos TomaLimón?

Somos una familia que nació, creció, reside y trabaja en la Huerta de Murcia, la llamada “Huerta de Europa”, porque es cierto que cultivamos gran parte de los productos con los que se abastece a los mercados europeos. Desde finales del siglo pasado nuestra familia cultiva cítricos en varias localidades de la Región de Murcia. Cuidamos nuestros árboles, medimos la humedad del suelo, observamos con rigor los procesos de fertilización y riego, participamos en proyectos experimentales para mejorar la calidad de nuestros productos, recolectamos el fruto cuando alcanza su punto de maduración natural en el árbol y, a veces, incluso abrazamos a los árboles. Hay que ser agradecidos con lo que nos da la tierra.

Del limonero a casa: cortamos los limones bajo pedido

Para degustar el sabor auténtico del limón de Murcia es indispensable que el producto llegue a tu casa recién recolectado. En TomaLimón, cuando recibimos tu pedido cortamos y envasamos los limones in situ, en el limonero, evitando los procesos de almacenaje y distribución que pueden desvirtuar algunas de las propiedades del limón, entre ellas su inconfundible olor.

campo_murcia

¿Por qué tiene que ser limón de Murcia?

Por la misma razón por la que la sidra ha de ser de Asturias: ¿hay manzanas en otras zonas? Sí; ¿pero son como las de Asturias? No. Así de sencillo, el limonero es un árbol que desde tiempo inmemorial se ha adaptado muy bien al terreno y al clima mediterráneo de la Región de Murcia. Si a eso le unimos el conocimiento adquirido en TomaLimón, tras más de 30 años cultivando y exportando limones, el resultado es un producto de primera calidad que destaca en el mundo entero por su tamaño, sabor, frescura y textura jugosa. Es muy fácil de comprobar, sólo tienes que comparar los limones de Murcia con los de otra procedencia.

Quien tiene un limón tiene un tesoro

Es, probablemente, el producto al que se le atribuye mayor número de propiedades. Más allá de falsos mitos alimentarios, lo cierto es que estamos ante un potente antioxidante que aporta poquísimas calorías al cuerpo. Además, es un diurético excelente, tiene un gran poder antibacteriano y ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso.

Ya sabes que con limón puedes aderezar las ensaladas, realzar el sabor de las carnes o los pescados, darle un agradable punto ácido a los arroces, saborear cualquier postre digestivo o darle un toque especial a tu copa preferida.

Por cierto, ya que estamos sentados a la mesa, ¿has probado las tostadas con aceite, sal y limón? Es posible que te sorprenda: elige tu pan favorito y tuéstalo al punto, ponle aceite de oliva, añádele una pizca de sal y un buen chorro de limón. Si te sirve de referencia, el equipo de TomaLimón desayunamos todas las mañanas tostadas con aceite, sal y limón. El día comienza de otra manera.